Alcanzado el 70%


Confirmado. Ya estamos en el 71%. Después de un parón ligeramente alarmante el termómetro del crowdfunding empezó a subir de nuevo hace unos días y se está poniendo al rojo vivo. ¡Qué nervios! No veáis qué ilusión hace cada vez que recibo mensajito de Goteo con una nueva aportación. A veces sorpresas de personas que no he visto desde hace años, algunas ni siquiera viven en territorio nacional. Otras veces encuentro nombres que reconozco con apellidos que no y empiezo a preguntarme, ¿será alguno de mis alumnos? Los conozco a todos por nombre pero nunca me quedo con los apellidos, desde aquí saludos a todos los grupos de mis estudiantes de Bilbao, estáis haciéndome una campaña enorme de publicidad, muchas gracias, de verdad. Aquí el link a la campaña de nuevo:

https://www.goteo.org/project/la-memoria-del-cuerpo 

Esta semana ha sido particularmente emocionante gracias a la entrevista que me hizo Olga Baeza para el programa de noticias culturales de RNE "El ojo crítico". Me hizo una pieza muy interesante y muy currada. Una tía encantadora que me ha mostrado apoyo desde que se enteró del proyecto. Os dejo el link al programa (encabezado por Phillip Roth, no estoy mal como secundario de lujo), la entrevista empieza en el minuto 33: 

https://t.co/sYxxcyCO3o

Y ya contamos con 118 cofinanciadores, alucinante. Muchas gracias a todos, ya sabéis que cada aportación cuenta para el proyecto (y desgrava de Hacienda). Es un auténtico subidón ver que a tanta gente le importa este planazo de danza contemporánea. Así que yo sigo haciendo marketing, todo el tiempo, es mi segundo trabajo hoy en día. Y estoy teniendo reuniones muy interesantes, ampliando contactos, extendiendo la palabra... Pero no, por ahora no he conseguido convencer a ninguna fundación, institución o empresa para que participe en el documental. ¡Son duros de roer! Bueno, aún quedan 18 días de campaña


La foto de hoy es de las puntas de Sol Picó. Es increíble, puede incluso bailar flamenco sobre ellas. 

Y como en este blog ya os he hablado un poco de cada una de las 5 compañías de danza con las que he contado para el documental, hoy os voy a contar algo del equipo técnico. Mucha gente me ha comentado lo mucho que les gusta el tráiler, la potencia que tiene. Bueno, pues ahí la mayor parte del mérito es de mi montadora, Ruth Carreras, de la compositora, Isa Suárez, y del cámara Rober Rivas (y Mikel y Jon y Alberto). De mi tocayo os puedo decir que fue la primera persona con la que me puse en contacto cuando pensé en hacer este documental; es cámara y realizador ya habíamos trabajado hace unos añitos para unos anuncios web de Bilbao Metro y el Consorcio de Transportes de Gipuzkoa. Es un gran tipo, de esos que hace que el trabajo resulte muy sencillo, y un profesional. Tiene su propia productora, Audiovisuales Remoto. Menos mal que le gustó el proyecto y dijo que sí desde el principio, me dio ánimos para iniciarlo todo. Y además, para la primera jornada de grabación, con Sol Picó, se trajo a su colega, Mikel Gárate, como refuerzo, que aportó una maravilla de minicámara en continuo movimiento. 

Del resto del equipo os hablaré en el siguiente post. Hasta entonces, ¡difundid la palabra!

Comentarios

Entradas populares