Segundo día de campaña




Hola de nuevo. ¡Qué emocionante! 2º día de campaña y ya estamos en el 16% del presupuesto. Según los cálculos de Goteo, entre los 7 y 10 primeros días de campaña hay que conseguir entre el 20-30% del objetivo. Con lo que no vamos tan mal, ¿no?

Así que lo primero es ser bien agradecido. A tod@s l@s participantes hasta ahora, muchísimas gracias, habéis superado mis expectativas. Ayer fue un día bastante alucinante, entre mensajes de apoyo, aportaciones, palabras de recuperación de amistades lejanas... Todo esto siempre tiene un factor emocional, al menos para mí. Al fin y al cabo los primeros días se trata de contactar con la gente que conoces, sí, incluso aquell@s que no has visto en mucho tiempo. Y la respuesta ha sido muy positiva. No sé si me leéis, pero a partir de ahora hemos dado un paso más en nuestra relación: ahora sois mis mecenas y apareceréis en los títulos de crédito de un proyecto muy personal (ya sabéis que entre las recompensas por las aportaciones, la que os corresponde a todos es vuestro nombre en créditos, pero luego hay muchas más, desde tazas y camisetas a DVDs y entradas a espectáculos de Danza, lo tenéis todo en el link al proyecto).


Hacía varios años ya que no me embarcaba en un proyecto audiovisual y las últimas experiencias no habían sido muy positivas. Por eso tuvo que pasar tiempo hasta decidir que había llegado de nuevo el momento, que volvía a picarme la intriga de volver a empezar a mezclar imágenes, declaraciones, sonidos..., vamos, de hacer una peli. Lo vi claro el día que me enteré que ciertas compañías de Danza Contemporánea venían a Bilbao. Obviamente me lo estaban poniendo fácil. No podía decir que no. A las otras ya las buscaría yo.


Y una de ellas es la que aparece en la foto de hoy: Losdedae. Con su líder, Chevi Muraday, llevan ya más de 20 años dando saltos por los escenarios. Tienen su base en Madrid y hacen cosas tan maravillosas como su último espectáculo: "Black Apple" (como podéis apreciar en la foto tiene el glamour clásico de los años 40 pero es también emocionante y desgarradora). En realidad debería culparles a ellos por mi enamoramiento con la Danza Contemporánea, ya que fueron probablemente los primeros que me abrieron los ojos. Hace ya bastantes añitos, haciendo reportajes, topé con ellos en la Sala Mirador en Madrid. Cuando vi por primera vez a Chevi y su compañía bailando se me abrieron los ojos como platos y la mandíbula se me desencajó. ¿Qué era aquello? Me despertaba sensaciones tan extrañas que no las identificaba... Y exactamente lo mismo me ocurrió cuando estuve grabando con ellos este pasado enero en el Teatro Español. ¡Qué fuerte es que se te ericen los pelos de los brazos y se te llenen los ojos de agua viendo bailar! Os lo recomiendo. 

Comentarios

Entradas populares